1.- Contribuir a la mejora de la eficiencia y el buen gobierno de las instituciones del sector público, tanto a nivel regional como nacional e internacional, mediante trabajos de apoyo estratégico, asistencia técnica, asesoramiento y gestión de alta dirección, diseño de proyectos de innovación social y fortalecimiento del capital humano… e implementación de una estrategia de alianza público-privada para el avance de lo señalado en el epígrafe 2. 

2.- Impulsar la promoción y desarrollo empresarial en diversos sectores económicos: cultura, conocimiento, educación/formación, comercio y turismo, sostenibilidad y medio ambiente, tanto a nivel regional como nacional e internacional (particularmente en América Latina).

3.- Dentro de esta perspectiva de alianza público-privada, y en el ámbito económico-financiero se contribuirá al desarrollo de actividades de asesoramiento y gestión, servicios corporativos de fortalecimiento organizativo, consultoría de capital riesgo/créditos participativos, captación de fondos vía patrocinio/mecenazgo y a la colaboración/promoción de redes de business angels.

4.- El desarrollo de proyectos de innovación y transformación económica, social y territorial, contemplará:

  1. La identificación de proyectos de interés en los sectores señalados en el epígrafe 2, con el apoyo de socias y socios y consultoras y consultores de su plantilla, y de empresas participadas.
  2. La búsqueda e incorporación de diversos socios (partners) a la estructura societaria para el desarrollo de diversos proyectos complejos (ver ikerlab).